ESTIMULEMOS LA MOTRICIDAD DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DESDE SUS CASAS 👦👧
TIPS PARA ESTIMULAR LA MOTRICIDAD FINA DESDE CASA❤
JUEGO CON GOMAS ELASTICAS: Podemos utilizar las gomas para hacer actividades bimanuales como por ejemplo meter las gomas en un cilindro de cartón (tipo rollo papel de cocina o de baño). El cilindro lo podemos pintar de colores o con letras o con números y que el niño tenga que poner la goma a la altura del color, letra o número que le digamos.
JUEGO CON UN COLADOR: Con un colador que no tenga los agujeros muy pequeños podemos hacer otra actividad bimanual muy divertida como enhebrar una cuerda, lana o similar por los agujeros haciendo un dibujo. Para hacerlo más fácil podemos enrollar el extremo de la cuerda o lana con cinta adhesiva para endurecerlo y que al enhebrar sea más sencillo ya que el extremo quedará recto.
JUEGOS CON PLASTILINA: Si no tenemos en casa podemos fabricarla casera (hay muchas recetas en internet). Con ella podemos hacer figuras, cortarla, amasarla, y estaremos estimulando de una forma muy completa la motricidad fina.
JUEGOS CON PINZAS: Los más pequeños pueden desarrollar la motricidad fina y el trabajo de pinza con los dedos a través de este sencillo juego. Coge unas pinzas sujetapapeles de diferentes colores y coloca en la mesa o en cuencos de boca ancha pequeños pompones y trocitos de limpiapipas. El juego consiste en recoger todos los elementos del mismo color con la pinza. Un entretenido modo de trabajar su destreza manual.